Redacción/La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias (DGE) ha declarado a partir de las 7:00 horas de hoy, miércoles 21 de octubre, la prealerta por lluvias en El Hierro, con un pronóstico de precipitaciones acumuladas en 1 hora: 15 mm. Y en 12 horas: 60 mm.
El Cabildo de El Hierro ha desactivado el Plan Insular de Emergencias PEIN El Hierro en situación de alerta por lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy.
Según ha informado la DGE, la medida se adopta de acuerdo con la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
En la isla se espera la entrada de masa de aire húmedo e inestable que dejará un ambiente variable con precipitaciones de distribución irregular. Chubascos fuertes que pueden ir acompañados de tormenta, según ha informado el Centro Coordinador Operativo de Emergencias de El Hierro (CECOPIN).








