Los nacionalistas piden que el Cabildo realice un estudio técnico en toda la isla para que los ayuntamientos actúen sobre las compañías y sancionen, si fuera preciso.
Redacción/Para el portavoz de Agrupación Herreña Independiente en el Ayuntamiento de Valverde, Julio Reboso, la situación de los cableados de las compañías eléctrica y de telecomunicaciones en los pueblos del municipio roza el tercermundismo. El abandono progresivo se ve en cada pueblo de Valverde: cables colgando, tirados por el suelo, muchos sin servicio u obsoletos, cajas abiertas, postes caídos… un largo etc que nos comentan los vecinos de Valverde en todos los pueblos del municipio.
{module Publicidad don din – Pie}
Desde la AHI se pretende que sea el Cabildo Insular quien destine un equipo técnico y se realice el estudio a nivel insular para que, a continuación, los tres ayuntamientos puedan iniciar procesos sancionadores a las compañías si fuera necesario, principalmente de telefonía, y ejecutar o adaptar sus ordenanzas para acabar con él lamentable aspecto al que hemos llegado.
Para Julio Reboso las compañías de telefonía y eléctricas recaudan y recaudan pero la inversión es cada día menor. Cada vez son más frecuentes las subidas de tensión de suministro eléctrico y las averías interminables de telefonía que son sufridas por los vecinos. “Somos nosotros, responsables públicos, quienes tenemos que exigir a las compañías que inviertan en mantenimiento, en modernización y en la eliminación de los cables inservibles. Las empresas suministradoras cobran las facturas a los usuarios todos los meses, pero se olvidan de mantener la calidad del servicio, y nadie les reclama. Ya es hora que cada cual asuma su responsabilidad y que en poco tiempo la situación haya mejorado”.