Armas defiende que la reorganización de las ocho direcciones de área aprobada hoy, permitirá un ahorro anual de 47.723 euros al Cabildo

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas (PSOE), durante el Pleno extraordinario, celebrado hoy, en el Cabildo Insular en Valverde. GMº.

Redacción/El Presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha señalado hoy, que la modificación de dos direcciones insulares de área dentro del organigrama del Cabildo insular, aprobada hoy,  supondrán un ahorro anual de 47.723 euros en los presupuestos de la institución, mejorando la gestión y reduciendo costes.

Esta modificación tiene el objetivo de mejorar la coordinación y agilidad de la administración, según señala el Cabildo.

La modificación reconvierte la Dirección Insular de Turismo en la de Medio Rural y Marino y unifica las áreas de Infraestructura, Ordenación Territorial, Carreteras y Mantenimiento en una sola Dirección de Área.

La propuesta de modificación se aprobó con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE – IU-Reunir Canarias – PP) y de Agrupación Herreña Independiente (AHI) y con los votos en contra de Asamblea Herreña.  

Según ha informado el Cabildo, tras la aprobación el área de Infraestructuras, Mantenimiento y Carreteras incorporará la Dirección de Ordenación del Territorio, pasando ambas a estar dotadas con una única dirección insular. Por otra parte, a propuesta de Agrupación Herreña Independiente (AHI), se mantiene la Dirección Insular de Modernización y Nuevas Tecnologías, mientras que, la Dirección Insular de Turismo, Transporte y Comunicaciones se reconvierte en la Dirección Insular de Medio Rural y Marino. Esta reorganización se busca optimizar la estructura directiva sin afectar a los actuales servicios que presta la Institución.

El presidente del Cabildo, ha señalado que con la reorganización “seguimos contando con ocho áreas de Gobierno, pero las hemos reorganizado para que funcionen mejor. Una de ellas se reconvierte para adaptarse a las necesidades actuales y otra se unifica para integrarse en una Dirección que le permitirá tener mayor capacidad operativa. No es un cambio caprichoso, es un ejercicio de responsabilidad que nos permite aumentar nuestra capacidad de ahorro en casi 50.000 euros. Son cambios que harán la administración más ágil, más clara y eficiente. Nuestro compromiso es sencillo: que cada área responda a lo que la Isla necesita hoy”.

Tras la aprobación de esta modificación, la estructura de las direcciones insulares queda configurada la Dirección Insular de Presidencia; Dirección Insular de Organización Administrativa, Economía y Hacienda; Dirección Insular de Recursos Humanos; Dirección Insular de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal; Dirección Insular de Medio Ambiente, Residuos, Reciclaje, Seguridad y Emergencias; Dirección Insular de Medio Rural y Marino; Dirección Insular de Infraestructuras, Mantenimiento, Carreteras y Ordenación del Territorio; y Dirección Insular de Modernización y Nuevas Tecnologías.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes