El Ayuntamiento de El Pinar licita los trabajos de embellecimiento paisajístico de la entrada del pueblo de La Restinga

Foto: Ayuntamiento de El Pinar.

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha sacado a licitación pública el proyecto de embellecimiento paisajístico de la entrada del pueblo de La Restinga, que contempla la digitalización y creación de experiencias marítimas a través de realidad virtual y la colocación de cuatro barcos y un submarino como elementos decorativos en la entrada de este pueblo costero.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 245.173,93 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta las 23:59 horas (hora península) del 11 de junio de 2026, de forma telemática a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público Estatal.

Según ha informado el consistorio, el proyecto será ejecutado en la entrada del pueblo de La Restinga sobre una superficie de unos 3.900 m², y contempla la instalación de cuatro embarcaciones de pesca fuera de servicio (“El Restinga”, “Pedro Miguel”, “Taibique” y “Fanny”) sobre apoyos de madera y la colocación del submarino panorámico “Mar del Hierro” en posición semisoterrada, la plantación de palmeras canarias, cartelería y letras corpóreas en acero corten, así como la digitalización y creación de contenidos audiovisuales de realidad virtual.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, señala que este proyecto rinde homenaje a la historia de La Restinga y a la labor desarrollada por los pescadores de esta localidad. 

Por su parte, la concejala de Turismo, Magaly González, señala que La Restinga es un punto de atracción turística no solo para el municipio, sino para toda la isla. “Es importante embellecer nuestro municipio y dotarlo de elementos de ocio de los que se puedan beneficiar tanto residentes como visitantes”.

Esta actuación está enmarcada dentro del proyecto europeo “Monte, mar, volcanes y tradiciones”, del Plan Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destinos 2022 (PSTD), financiado a través del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea – Next Generation, con una aportación de 3.683.747 euros al municipio.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *