El Ayuntamiento de El Pinar solicita apoyo técnico al ICIA para frenar la proliferación del “mil pies” en el municipio

Foto: Ayuntamiento de El Pinar.

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha remitido una solicitud formal de colaboración al Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) con el objetivo de obtener asesoramiento técnico especializado ante la creciente proliferación del artrópodo conocido popularmente como “mil pies” en distintas zonas del municipio.

Según ha informado el consistorio, se trata de una solicitud de orientación técnica y posibles medidas de control eficaces y sostenibles, ante el desconocimiento actual sobre los métodos más adecuados para contener la expansión de este artrópodo. El consistorio confía en poder establecer una línea de colaboración con el organismo autonómico especializado para analizar el alcance de la situación y estudiar posibles actuaciones preventivas y correctoras.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, señala que se ha trasladado la preocupación del consistorio por el aumento de esta plaga y por las molestias que está ocasionando a vecinos y vecinas, así como la necesidad de actuar con criterios científicos y medioambientales que permitan minimizar su reproducción sin generar daños al entorno natural.

Brito señala la necesidad de actuar con criterios científicos y medioambientales que permitan minimizar su reproducción sin generar daños al entorno natural

Por su parte, la concejala de Desarrollo del Sector Primario, Jaisan Morales, explica que desde el ayuntamiento quieren afrontar esta situación con responsabilidad y rigor técnico, buscando soluciones respetuosas con el medioambiente y que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *