Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha iniciado las obras de construcción de la acera que unirá el final del acerado en la zona de Artero con el paseo ya existente en Los Llanillos, con el objetivo dar continuidad a esta infraestructura peatonal y mejorar la seguridad de los usuarios que transitan diariamente por este tramo que une ambas poblaciones.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 233.320,57 euros, y cuatro meses de ejecución.
Según ha informado el consistorio, el proyecto contempla el desbroce y limpieza del margen de actuación, la renovación y soterramiento de redes de agua potable, electricidad, telefonía y datos, la sustitución de la barandilla existente por nuevos tramos de protección en las zonas de especial peligro, levantado y nivelación de tapas, arquetas y pozos afectados.
Así mismo, se instalarán bandas reductoras de velocidad en puntos estratégicos, reposición y actualización de señalización horizontal y vertical, y se establecerá un límite máximo de velocidad de 30 km/h.
El alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, ha explicado que esta nueva acción da respuesta a una demanda vecinal “histórica y evidente, proporcionando una solución segura para peatones y ciclistas que utilizan con frecuencia este tramo, hasta ahora con riesgos importantes por la falta de acera y la presencia de vehículos estacionados en los márgenes de la vía”.
Rodríguez Cejas señala que, además con esta actuación, el Ayuntamiento busca ofrecer un recorrido peatonal continuo, accesible y seguro, que conecte Tigaday con el paseo de Artero y el inicio de Los Llanillos, “mejorando de forma significativa las condiciones de movilidad para toda la población”.
Por su parte, el concejal de Obras, Marcos Casañas, señala que esta intervención no solo mejora la movilidad, sino que moderniza las infraestructuras existentes, con la renovación de redes, la incorporación de elementos de seguridad vial y la ordenación del entorno.







