Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha finalizado los trabajos de instalación de una planta solar fotovoltaica de autoconsumo conectada a la red en el Almacén de Merese, dentro de las actuaciones municipales destinadas a promover la eficiencia energética y el uso de fuentes renovables en las instalaciones públicas.
Los trabajos han contado con un presupuesto de 58.899,78 euros, y ya se encuentra en funcionamiento.
Según ha informado el consistorio, este proyecto responde a la necesidad de optimizar el consumo energético en las instalaciones municipales, permitiendo su alimentación eléctrica mediante fuentes de energía renovables y reduciendo la dependencia de la red eléctrica convencional.
El alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, ha señalado que con la puesta en marcha de esta instalación fotovoltaica “damos un paso firme hacia un modelo energético más sostenible, que no solo reduce el impacto ambiental, sino que también genera un ahorro económico a medio y largo plazo para las arcas municipales”.
Rodríguez Cejas señala que la apuesta por las energías renovables en los edificios públicos es una prioridad para este Ayuntamiento.
Por su parte, el concejal de Servicio Municipales, Marcos Casañas, ha explicado que esta instalación permitirá cubrir parte de la demanda eléctrica del edificio donde se ubica el Espacio Cultural El Cine y almacén del Ayuntamiento, mediante autoconsumo, “mejorando de forma notable la eficiencia energética del edificio y garantizando un uso más racional de la energía”.
Casañas destaca que este tipo de actuaciones refuerzan el papel ejemplarizante de la Administración pública en la transición hacia energías limpias.







