Redacción/El Partido Popular (PP) de El Hierro, ha mostrado su desacuerdo con la nueva Ordenanza de Convivencia aprobada por el Ayuntamiento de La Frontera, un asunto que debió consensuarse con asociaciones, comerciantes y vecinos, siendo aprobada por el Alcalde y su corporación, poniendo en alerta a vecinos y comerciantes.
El PP señala el autoritarismo del grupo de gobierno en La Frontera.
La presidenta del comité local del PP, en La Frontera, Ainhoa Molina, lamenta la situación a la que se está sometiendo a los vecinos de la localidad, donde “se ha instalado en el Ayuntamiento de La Frontera una actitud de ordeno y mando que no debería ser propia de un gobierno elegido por el pueblo”.
“Deseamos que el equipo de gobierno recapacite para que se pueda volver a la normalidad e intentar que, con la colaboración de empresarios, colectivos y la ciudadanía en general, una Ordenanza que realmente sea efectiva para nuestro municipio”, señala Molina.
“Si logramos que esta Ordenanza de convivencia sea consensuada, el municipio de La Frontera habrá recuperado la libertad que tanto nos ha costado conseguir”, asegura la presidenta del comité local del PP.
Según Molina, a La Frontera le ha constado mucho ser referente “en la hostelería de nuestra isla, atractivo turístico para los que nos visitan y servicio de calidad para nuestros vecinos, hecho que no es fortuito, sino trabajo de todos los empresarios de nuestro municipio, por lo tanto, no podemos permitir que esta ley que se pretende instalar en nuestro día a día perjudique a este sector, ni por supuesto a la vida cotidiana de nuestros vecinos”.