Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración de la protectora de animales asociación de Amigos de los Animales “El Juaclo”, organiza el próximo sábado, 29 de noviembre, la carrera solidaria “Corre por Patas – Abragon Infraestructuras”, con el objetivo de recaudar fondos destinados a la alimentación y el cuidado de los animales abandonados del municipio.
La carrera recorrerá las calles del centro de Tigaday.
Según ha informado el Ayuntamiento, en la iniciativa también colaboran el club deportivo Tinganar y el patrocinio de la empresa Abragón Infraestructuras, que se han sumado a esta acción solidaria para contribuir al bienestar de los animales que esperan una segunda oportunidad. Las inscripciones están a través de: https:https://correporpatasabragon.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml?fbclid=PAZXh0bgNhZW0CMTEAc3J0YwZhcHBfaWQMMjU2MjgxMDQwNTU4AAGnxUd7Gbv9vWHaUIHYV7i-YJoMw20KMBrsIiJOdt3KKw0DgiVqisR06MU89cQ_aem_EOk3NpuTAmika2YmRyZCOw
Esta cita deportiva invita a la participación de personas corredoras y sus mascotas, promoviendo la convivencia, la solidaridad y la sensibilización hacia el bienestar animal.
El alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, ha explicado que esta es la primera carrera solidaria en beneficio de los perros y gatos de nuestra isla que se organiza desde el Ayuntamiento, “dando cumplimiento a la competencia municipal en defensa y promoción del bienestar animal”.
“Esta acción nace con la ilusión de que cada paso sea por ellos, por los que no tienen voz. Juntos podemos lograr un municipio sin maltrato animal”, señala Rodríguez Cejas.
El evento incluye una carrera de 4,5 km. para los más deportistas; un paseo familiar por las calles céntricas de La Frontera junto a las mascotas; y un dorsal cero, para quienes quieren apoyar la causa desde la distancia. El circuito ha sido diseñado por el Club Tinganar, “Una carrera asequible a todos los públicos”, según ha señalado Jose Antonio de Pablo “Depa”, responsable del Club.
Asociación de Amigos de los Animales “El Juaclo”, lleva años tendiendo la mano a cientos de animales, dándoles una segunda oportunidad y luchando cada día por sus derechos.
Yanira Fernández Barquero, presidenta de la entidad, ha explicado que “en El Hierro hay muchos perros y gatos que necesitan ayuda, Corre por patas nace para que cada dorsal se convierta en alimentos y cuidados para ellos”.







