La Frontera presenta el proyecto de renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y el reasfaltado de la vía principal de Los Mocanes

Foto: Ayuntamiento de La Frontera.

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera presentó el pasado jueves, en la plaza del barrio de Los Mocanes, el proyecto de renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y el reasfaltado de la vía principal de este núcleo, para compartir información de la actuación prevista y escuchar las aportaciones, dudas y propuestas de las vecinas y vecinos.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 476.023,67 euros y un plazo de ejecución de cinco meses una vez se inicien los trabajos. 

En la presentación del proyecto intervinieron, además del alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, el teniente de alcalde y concejal de Obras, Marcos Casañas, y el redactor del proyecto, Óscar Casanova Melchor.

Según ha informado el consistorio, las obras están financiadas por la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias,  que permitirá mejorar la eficiencia en el uso de los recursos hídricos, evitar la contaminación del suelo mediante la incorporación de nuevas redes de saneamiento y reforzar la seguridad vial de esta localidad con un pavimento y una señalética completamente renovados. 

El presidente de la Asociación de Vecinos Piedra Los Mocanes señaló la importancia de esta actuación largamente demandada por el barrio.

Durante el encuentro, Rodríguez Cejas señaló la importancia de este tipo de encuentros participativos, “creo firmemente que la política útil se hace así, en las plazas, mirando a la gente a los ojos, rindiendo cuentas y aprendiendo de quienes viven cada día la realidad de nuestros barrios”. El alcalde agradeció la implicación de la Asociación de Vecinos Piedra Los Mocanes y la participación activa de todas las personas asistentes.

Por su parte, el concejal de Obras de La Frontera explicó los detalles técnicos de la intervención y señaló que este proyecto no solo resuelve una necesidad histórica en materia de abastecimiento y saneamiento, sino que también mejora la seguridad vial y la calidad del espacio público. “Somos conscientes de las molestias que pueden generar las obras y por eso trabajaremos para que la ejecución sea lo más ordenada y coordinada posible, escuchando en todo momento a los vecinos y vecinas”.

Entre las principales cuestiones planteadas por los asistentes se abordaron la mejora de la seguridad vial en la calle que será objeto de la intervención, la ejecución de la obra por fases para minimizar las molestias durante los trabajos, la posible ampliación de servicios y mejoras en las calles transversales, así como distintos aspectos técnicos y descriptivos del proyecto.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes