Redacción/El Hierro ha registrado 552 personas en situación de desempleo durante el mes de septiembre, un 0,5 % más con respecto al mes de agosto (3 personas), cuando registró 549 personas desempleadas en la isla, según datos del Observatorio Canario de Empleo y la Formación Profesional (Obecan).
La tasa de variación interanual aumenta en un 2,2 % con respecto a septiembre de 2025, cuando la isla registró 540 personas desempleadas.
Valverde registró 237 personas en situación de desempleo, La Frontera 212 y El Pinar 103 parados en septiembre.
Del total de personas desempleadas registradas en El Hierro durante septiembre, 267 son mujeres, un 48,37 % (un 7,6 % menos con respecto a agosto), y 285 hombres, un 51,63 % (un 9,6 % más que en agosto). En cuanto al rango de edad, las personas de 45 años o más continúan liderando la tabla de desempleo en la isla con un 58,51% (323 personas desempleadas); las personas de entre 25 y 44 años se sitúan en la mitad de la tabla, con un 34,24% (189 parados), mientras que los menores de 25 años ocupan un 7,25% (40 personas desempleadas).
Los datos de paro registrado aumentan en dos de los tres municipios herreños.
El municipio de El Pinar de El Hierro lidera la tabla, con un aumento del 4,5 % con respecto al mes anterior, aumentando en 4 el número de personas en situación de desempleo, registrando 103 personas en paro durante septiembre; en agosto registró 99 parados. Un aumento de variación interanual del 33,8% con respecto a septiembre de 2025, cuando el municipio registró 77 personas desempleadas.
El municipio de La Frontera reduce en 2 el número de personas desempleadas, un 0,9% menos con respecto al mes anterior, registrando un total de 212 personas en situación de desempleo durante septiembre; en agosto registró 214 parados. Una reducción de variación interanual del 0,9% con respecto a septiembre de 2025, cuando el municipio registró 214 personas desempleadas.
En el municipio de Valverde aumenta en 1 el número de personas desempleadas, un 0,4 % más con respecto al mes anterior, registrando 237 personas en situación de desempleo durante el mes de septiembre; en agosto registró 236 personas desempleadas en el municipio. Una reducción de la variación interanual del 4,8 % con respecto a septiembre de 2025, cuando el municipio registró 249 personas desempleadas.








